artículos de contenido
Muchos prestamistas cobran tarifas además de las tasas de interés. Infórmese sobre estos costos adicionales antes de solicitar un préstamo.
Los préstamos sin interés pueden ayudar a los prestatarios a ahorrar miles de dólares en cargos por intereses. Pero también vienen con inconvenientes que deben sopesarse cuidadosamente. Por ejemplo, algunos préstamos sin intereses requieren que los prestatarios comiencen a hacer pagos mientras están en la escuela o durante ciertos períodos de aplazamiento.
Préstamos estudiantiles
Los préstamos estudiantiles son el tipo de deuda más común en que incurren los https://miprestamopersonal.es/companias-de-prestamos/welp/ graduados universitarios, pero no todos son iguales. De hecho, algunos tienen tasas de interés muy bajas, lo que puede ahorrarles a los prestatarios miles de dólares en los plazos de pago del préstamo.
Hay dos tipos de préstamos para estudiantes: federal y privado. Los préstamos federales para estudiantes se otorgan en función de la necesidad financiera y no están sujetos a verificación de crédito, mientras que los préstamos privados para estudiantes requieren un padre o un cosignatario y, por lo general, implican una verificación de crédito. Debido a estas diferencias, es importante buscar las mejores tasas de préstamos para estudiantes. También hay mercados en línea que permiten a los prestatarios comparar ofertas de múltiples prestamistas en un solo lugar.
Los préstamos subsidiados directos son otorgados por el Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés) en función del costo de asistencia a la escuela y otras asignaciones de ayuda financiera, y el DOE paga los intereses mientras esté en la escuela al menos medio tiempo y durante los seis meses posteriores a su graduación. Los préstamos no subsidiados no se basan en su necesidad financiera, y el interés que se acumula mientras está en la universidad se agrega al monto principal de su préstamo cuando inicia el pago.
Los préstamos estudiantiles privados son otorgados por bancos, cooperativas de crédito y otros prestamistas privados.Por lo general, requieren que un padre u otro adulto con buen crédito firme como aval, y pueden ofrecer tasas de interés más bajas que los préstamos federales para estudiantes. Sin embargo, muchos préstamos privados para estudiantes no tienen las mismas protecciones y programas de condonación que ofrecen los préstamos federales para estudiantes.
Los préstamos estudiantiles de SoFi incluyen una variedad de opciones de pago, como pagos fijos mientras está en la escuela, pago de intereses únicamente y opciones de aplazamiento. Incluso puede obtener una reducción de la tasa del 0,25 % si se suscribe al pago automático. El prestamista tampoco cobra tarifas de solicitud, originación, pago atrasado o prepago, y proporciona una recompensa de graduación del 1% de reembolso en efectivo.
Préstamos sin interés
Los préstamos sin intereses ofrecen a los prestatarios una forma de obtener financiamiento sin el costo adicional de pagar intereses sobre el dinero prestado. Sin embargo, estos préstamos no siempre son tan “gratuitos” como parecen. A menudo hay tarifas subyacentes, como intereses diferidos, que pueden terminar costándole mucho a largo plazo.
Estos tipos de préstamos suelen ser ofrecidos por tiendas de muebles y electrodomésticos, concesionarios de automóviles e incluso algunos minoristas en línea para atraer a los compradores con financiamiento de bajo costo en compras importantes. También se anuncian en revistas y en la televisión, lo que los convierte en una opción tentadora para las personas que han estado ahorrando para comprar un sofá o un electrodoméstico nuevo, pero que aún necesitan ayuda para pagar la compra.
Sin embargo, el problema es que si no paga el saldo total antes de que finalice el período promocional, se le aplicarán cargos por intereses que se extienden hasta la fecha de compra. Estos pueden acumularse rápidamente y hacer una gran mella en sus ahorros.
Además del interés diferido, muchos de estos préstamos sin interés también cobran otros cargos, como multas por pago atrasado y multas por pago anticipado. Si está buscando un préstamo sin interés, es importante comparar los términos de varios prestamistas y leer cuidadosamente la letra pequeña.
Ya sea para financiar una reforma de vivienda, cubrir gastos médicos o simplemente consolidar tu deuda, un préstamo personal sin intereses es una de las mejores formas de ahorrar dinero. Estos tipos de préstamos están disponibles en bancos privados y cooperativas de crédito, así como en algunos prestamistas en línea. Por lo general, tienen APR más bajos que los préstamos tradicionales, pero pueden tener tarifas más altas, como tarifas de solicitud y originación.
Un préstamo estudiantil sin interés puede ser un salvavidas para los estudiantes universitarios que luchan por pagar la matrícula. Estos préstamos son raros y deben negociarse, pero pueden brindar a los estudiantes la oportunidad de reducir la abrumadora deuda estudiantil que acumulan en la universidad y más allá. Si bien estos préstamos tienen altos requisitos, vale la pena el esfuerzo de encontrarlos y asegurarlos.
Tarjetas de crédito
Una tarjeta de crédito con una oferta de 0% de interés puede ser una forma efectiva de pedir dinero prestado, pero solo si puede idear un plan para pagar la deuda antes de que finalice el plazo del 0% y tiene la disciplina para cumplir con ese plan sin importar lo que la vida le depare. También puede usar una tarjeta de crédito para consolidar la deuda, aunque esto generalmente viene con una tarifa de transferencia de saldo por adelantado y su tasa se restablecerá una vez que finalice el período del 0%. Alternativamente, podría obtener un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito. Pero eso conlleva el potencial de perder su hogar si no paga sus deudas a tiempo.