Te presentamos uno de nuestros sitios favoritas en la zona para compartir una cerveza y algo de picar con amigos. Lo que era un antiguo cine X se ha convertido en un bar alucinante de tres plantas. La primera de ellas con gradas, hamacas, cojines, sofás y música en vivo donde poder pasar el rato entre charloteo y picoteo. En la segunda planta, puedes acceder a un bar más intimo y coqueto. Y la joya de la corona, en su tercera planta encuentras una sala de cine con sesiones clásicas y de autor. No te pierdas el ambiente de uno de los mejores espacios de la ciudad.
El imparcial (Duque de Alba, 4)
No, no nos hemos equivocado. A tan solo unos metros de la Sala equis encontraras la antigua sala de un periódico convertida en el restaurante El Imparcial. Sus grandes ventanales, techos altísimos y exquisita decoración, todo ello acompañado de música de fondo, te transportaran a otro mundo inmediatamente. Es un espacio donde coexisten un restaurante, una cafetería y una tienda de diseño. No dejes de probar el sashimi de salmón con helado de wasabi ;).
Terraza el viajero (Plaza de la Cebada, 11)
Es uno de esos sitios que no pasa desapercibido. En el viajero cuentan con tres plantas donde aprovechar para tomar algo. Nosotros recomendamos subir unos cuantos escalones y esperar un poquito (suele haber cola) para poder disfrutar de una de las terrazas con más encanto de la ciudad en buena compañía.
The Hat (terraza o invernadero secreto) (Calle Imperial, 9, 5 planta)
En la quinta planta de este edificio encontraras uno de esos sitios de los que no querrás salir y es que en The Hat han pensado en todo. Con una zona de tumbonas y mesitas para disfrutar del sol o más resguardado en su invernadero de cristal. Es un sitio perfecto para disfrutar con amigos de un vinito con algo de picar.
Uno de los rincones y de los tesoros ocultos del barrio. No queremos decir más. Tendrás que verlo con tus propios ojos. Se puede visitar a diario de forma totalmente gratuita.
Calle Doctor Fourquet
Esta calle alberga más de una decena de galerías de arte donde jóvenes artistas han cambiado el panorama. Además, cuenta con una plaza gestionada por los vecinos donde se organizan actividades y disponen de un huerto urbano.
El Rastro
Es un mercado al aire libre, originalmente de objetos de segunda mano, que se celebra los domingos y los festivos en el centro histórico de Madrid entre las 9 y las 3 del medio día. Podrás hacer unas compras, visitar las tiendas de antigüedades de Ribera de Curtidores y tomar un aperitivo en alguno de sus muchos restaurantes. Aunque la verdadera magia se produce en las calles aledañas donde encuentras la verdadera esencia del rastro.
Reconoceréis esta tienda de decoración por su fachada azul de madera y sus grandes ventanales. Vista desde fuera es bonita pero una vez entras podrás encontrar un sin fin de productos maravillosos. Trabajan materiales como el vidrio, la madera, el lino, el esparto o la cerámica. Una visita a esta tienda te embarcará en una sensación de viaje a lo mas tradicional.
Eturel (Calle de la Ruda, 8) Es una tienda-taller que utiliza tejidos del mundo agrario, como la arpillera o la alpujarra, muy resistentes y de larga duración para elaborar productos de decoración. Entre sus artículos puedes encontrar cestos, manteles, delantales o cortinas entre otros con unos estampados muy originales. Además, todos los productos son elaborados en España.Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman